• Misiles balísticos subacuáticos (SLBM, por sus siglas en inglés) son exhibidos en un desfile militar en Pyongyang, capital de Corea del Norte.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 8:20
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 10:44

Las autoridades surcoreanas rechazan informes sobre los preparativos que está haciendo Pyongyang para realizar un nuevo ensayo misilístico desde un submarino.

“Podemos confirmar que no hay movimientos específicos en Corea del Norte en este momento (...) Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur están siguiendo de cerca cualquier movimiento que puede estar relacionado con otras provocaciones”, ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, en un comunicado citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El viernes un informe del portal estadounidense 38 North, en el que se adjunta fotografías, apostilló que la próxima prueba de Pyongyang será la del lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés).

El martes, el diario norteamericano The Washington Post reveló un estudio secreto realizado el pasado mes de julio por expertos de la Inteligencia estadounidense en la que se indicaba que Corea del Norte sigue a toda marcha su programa nuclear y, antes de lo esperado, ya es capaz de colocar ojivas nucleares en un misil balístico intercontinental.

Podemos confirmar que no hay movimientos específicos en Corea del Norte en este momento (...) Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur están siguiendo de cerca cualquier movimiento que puede estar relacionado con otras provocaciones”, ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun.

 

Una fuente del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) aseveró hace unos días que Corea del Norte podría desarrollar en seis meses una bomba de hidrógeno más potente que las bombas atómicas que EE.UU. lanzó en ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Pyongyang, inquieto por los actos hostiles de la Casa Blanca en su contra, entre ellos los simulacros de EE.UU. y Corea del Sur cerca de su territorio, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y afirma que no le pondrá fin hasta que su enemigo cese sus animosidades.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes. El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el martes de que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción. Corea del Norte, por su parte, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y ha afirmado que no le pondrá fin hasta que su enemigo cese las animosidades.

mep/ktg/zss/mkh