• Tanques del Ejército de Corea del Sur.
Publicada: miércoles, 12 de octubre de 2016 23:43

El Ejército surcoreano amplía la capacidad de sus fuerzas especiales para atacar al líder y los centros estratégicos de Corea del Norte.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap en su edición de este miércoles ha publicado que el Ejército surcoreano, durante una intervención parlamentaria, ha informado de un plan para mejorar su equipamiento que incluye la reciente adquisición de una serie de helicópteros MH-47, dispositivos compactos de comunicación vía satélite y armas pequeñas avanzadas, con el fin de contrarrestar las provocaciones norcoreanas.

“El Ejército está tratando de crear una unidad de operaciones especiales capaz de infiltrarse (en territorio enemigo), completar su misión y regresar sano y salvo”, ha reconocido el jefe del Estado Mayor del Ejército surcoreano, Jang Jun-kyu, durante la auditoría.

El Ejército está tratando de crear una unidad de operaciones especiales capaz de infiltrarse (en territorio enemigo), completar su misión y regresar sano y salvo”, ha reconocido el jefe del Estado Mayor del Ejército surcoreano, Jang Jun-kyu.

A su vez, el Comando Militar Especial del Ejército surcoreano ha indicado que uno de los objetivos de la creación de una unidad especial consiste en realizar “misiones críticas” como el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong-un, y su cúpula, en caso de que ocurriese una guerra en la península coreana.

 

El Ejército de Corea del Sur tiene programado para el 2018 aumentar la capacidad de sus efectivos a los que encargará dichas operaciones especiales.

Los helicópteros MH-47 están diseñados especialmente para misiones especiales y disponen de dispositivos para el reabastecimiento aéreo y un sistema de radar que puede detectar la topografía. Además, son capaces de transportar unos 40 soldados y penetrar hasta 600 kilómetros en el territorio de enemigo.

En septiembre, cuando Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, el Ejército norcoreano dijo que estaba planeando crear una unidad aérea especial capaz de infiltrarse en las instalaciones militares estratégicas norcoreanas y destruirlas.

Una fuente en el Ministerio de Defensa surcoreano dijo el martes que Seúl y EE.UU. realizan ejercicios navales conjuntos a gran escala, en los que ensayarán bombardeos contra el líder norcoreano y la destrucción de partes estratégicas de Pyongyang como respuesta a un posible ataque por parte de Corea del Norte.

Las tensiones entre los vecinos se intensifican luego de que Pyongyang realizara su quinta y "más potente" prueba nuclear

msm/ncl/fdd/rba

Commentarios