• Campusano: Derecha colombiana precipita un golpe a la democracia
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 23:22
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 5:45

Los partidos de derecha y el Gobierno colombiano están precipitando un golpe contra la democracia al no escuchar al pueblo, opina una analista.

En una entrevista concedida el sábado a HispanTV, la directora de Fundación Territorios Colectivos, Nataly Campusano, abordó las presidenciales en Colombia, diciendo que el nuevo Gobierno debe tomar medidas para resolver los problemas del pueblo colombiano.

“Claramente, cuando vemos que hay un descontento por parte de la población, entendemos que hay una crisis de la democracia y la derecha no ha querido conversar y dialogar”, manifestó el sábado analista.

Asimismo, Campusano tras hacer referencia a la inflación y la pobreza en el país sudamericano, puso énfasis en que el futuro Gobierno debe tomar medidas constructivas para mejorar la situación del pueblo colombiano.

En las elecciones presidenciales de Colombia programadas para 29 de mayo, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente para el período 2022-2026.

Según los resultados de una reciente encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), publicada el viernes, Gustavo Petro tiene el 48 % de intención de voto en una proyección sobre los votos válidos, frente a Rodolfo Hernández con el 21,8 % y Federico “Fico” Gutiérrez, de Equipo por Colombia, con el 21,4 %.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/rba