• Los exguerrilleros de las FARC se reúnen con Iván Duque en Colombia
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 16:18

En Colombia, los exguerrilleros de las FARC se reunieron con Iván Duque. Le transmitieron su preocupación sobre la seguridad del acuerdo de paz y sus firmantes.

Los exguerrilleros transmitieron su preocupación a medida que aumentan los asesinatos de exrebeldes y líderes sociales.

Por fin pudieron reunirse con el presidente Iván Duque. Tras meses de espera, este viernes el Gobierno de Colombia y los otrora integrantes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunieron en la casa presidencial.

Juntos acordaron acelerar la compra de tierras para proyectos productivos y viviendas, además de mejorar la seguridad de los exguerrilleros como parte del proceso de reincorporación.

Los representantes del partido FARC, reunidos con el mandatario, destacaron el tema de la seguridad. Según las cifras oficiales, unos 236 excombatientes han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016.

Pese a que Duque dice que su Gobierno está comprometido con el proceso de reincorporación de los exguerrilleros, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por los asesinatos. Este viernes asesinaron a otro firmante de la paz, el indígena Hernando Ramos Menza, en el departamento del Cauca.

kmd/nii/