• Investigan a 58 policías por violencia en protestas en Colombia
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 21:22
Actualizada: martes, 15 de septiembre de 2020 22:18

Mientras continúan las protestas en Colombia, la Policía admite estar investigando a unos 60 agentes que, presuntamente, abrieron fuego contra los manifestantes.

Imágenes desataron las alarmas entre los colombianos. Policías usando sus armas de fuego en medio de las manifestaciones que sacuden al país. La Policía ha admitido haber identificado a 58 agentes en una serie de vídeos que han entregado a la Fiscalía.

Los agentes deberán explicar en qué contexto fueron usadas esas armas. Las protestas contra la brutalidad policial estallaron hace una semana tras el aparente homicidio de un hombre a manos de dos agentes. Lo que también provocó disturbios mortales en la capital, Bogotá, y otras ciudades.

Al menos 13 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas durante los disturbios entre el 9 y el 10 de septiembre. El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, que recientemente se disculpó por la brutalidad policial, ha denunciado que las protestas han sido infiltradas por agentes armados para atacar a la Policía Nacional.

Los indignados han vuelto a manifestarse este lunes en Medellín y otros lugares. Denuncian también la violencia armada y las masacres que se están dando en el país. Este mismo lunes, tres personas más han sido asesinadas en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

xsh/nii/