• Colombia, en alarma ante el regreso de los grupos armados
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 2:35
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 5:31

El regreso de los grupos armados en Colombia a regiones donde ya había desaparecido el conflicto prende las alarmas del orden público en estas zonas del país.

Los Montes de María, en el norte de Colombia, fue una de las regiones donde los grupos armados mantuvieron por mucho tiempo la guerra, con la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se llegó a una paz que casi nunca se había vivido, sin embargo el miedo por la guerra está retornando.

Como era de esperarse, la situación ha conllevado a que regresen las extorsiones, amenazas, y el miedo tanto en las zonas rurales como urbanas de los Montes de María.

Estos grupos están presionando a la población para que se integren a sus filas, y ya se sabe por tradición que él que no acuda a esta propuesta lo asesinan o desplazan de la zona.

Las autoridades regionales ya tienen conocimiento de que en esta zona hay grupos armados al margen de la ley, sin embargo, no han tomado las decisiones necesarias para combatirlo como que esperando que este pequeño se agrande.

Álvaro Altamiranda, Carmen de Bolívar (Colombia).

fdd/mkh

Comentarios