• Colombianos marchan en favor de la Justicia Especial para La Paz
Publicada: martes, 19 de marzo de 2019 7:08
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 11:14

Los colombianos marchan en favor de la Justicia Especial para La Paz y en contra del traspiés que le ha puesto el presidente del país en objetarla parcialmente.

Colombia parece regresar en el tiempo, nuevamente como hace dos años vuelve al país la discusión de cómo debe organizarse la paz en vez de hacerla efectiva. Ante esto, organizaciones sociales y políticas se tomaron las ciudades del país para abogar por la Justicia Especial para la Paz.

Todo esto se da por la directriz que mantiene el partido de Gobierno, el Centro Democrático (CD), el cual busca con el tema de la conveniencia o inconveniencia del acuerdo de paz una discusión para las nuevas elecciones y así hacerle creer a la gente que el presidente colombiano, Iván Duque, está actuando por una paz sin impunidad.

Los manifestantes saben que el expresidente Álvaro Uribe se encargará de torpedear a como dé lugar los acuerdos pactados con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero lucharán con todas sus fuerzas para alcanzar el derecho de la paz.

Pese al descontento de alguna clase política y social del país, así como de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), el presidente de la República insiste en su discurso de que no le está poniendo trabas a la paz al haber objetado parcialmente la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mkh