• La FARC sale de la lista de terroristas
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 2:40
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 3:28

La Unión Europea (UE) ha sacado de la lista de terrorista al extinto grupo guerrillero colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dio la noticia durante un consejo desde la ciudad de Bruselas, capital belga, este paso significa un espaldarazo importante para el avance de la vida política del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Durante 16 años la Unión Europea mantuvo al grupo guerrillero en la lista de terrorista, con su nueva decisión busca también respaldar la legitimidad de la justicia que sancionará a los exguerrilleros que hayan cometidos delitos de lesa humanidad.

Se podría preveer que con esta decisión los países que componen la UE se preste a invertir en proyectos que no solo beneficiaran a los exguerrilleros sino a las regiones que fueron afectadas por el conflicto.

Lo paradójico es que mientras en el exterior ya se le da en cierto sentido carácter político a las FARC en el país todavía algunos políticos quieren que este grupo siga siendo considerado como terrorista para seguir fomentando el miedo a la guerra.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/nii/

Commentarios