• Aumentan las cifras de agresiones a DDHH en Colombia
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 1:09
Actualizada: viernes, 18 de agosto de 2017 1:31

Una oenegé colombiana dio a conocer un estudio donde revela que han aumentado agresiones a los defensores de derechos humanos en lo que va corrido de este año.

El estudio de la organización Somos Defensores da cifra de aumento en asesinatos a defensores de derechos humanos entre enero a julio de este año en un 30 por ciento, esto con relación a la misma fecha del año pasado. Igualmente aumentaron las amenazas y los atentados en todo el país.

Somos Defensores señala que continúa la metodología de hace varios años en Colombia con respecto a las agresiones, pues la mayoría de estas son provenientes del paramilitarismo.

Sin embargo, los líderes sociales van más allá de esta denuncia pues ellos creen que detrás de estas agresiones están las grandes empresas, los terratenientes y hasta caciques políticos regionales que quieren preservarse en los estamentos del Estado.

Según la entidad que adelantó el estudio señala que las comunidades que tienen mayor vulnerabilidad a estas violaciones son las indígenas o a juntas de acción comunal de las zonas rurales del país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba