• Los guerrilleros reinsertados podrían ser guardabosques
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 7:23

El Gobierno colombiano considera preparar a los guerrilleros de FARC para que puedan ser guardias ambientales en reservas naturales del país.

Los Parques Nacionales Naturales serían otro epicentro para que los exguerilleros de las FARC puedan encontrar fuentes de trabajo, el presidente de la República considera esa opción debido a la gran cantidad de reservas forestales del país.

No se sabe si la medida podría ser benéfica o nociva, por una parte estarían en un ambiente que conocen bien y podrían ejercer su labor a cabalidad pero por otra, estarían a expensas de los grupos armados que aún quedan en las regiones

El Gobierno nacional se compromete a erradicar en un 100 por ciento los cultivos de hoja de coca que se encuentran en todos los parques nacionales del país antes que se acabe el presente año.

Según Parques Nacionales, Colombia cuenta con más de 50 de estos parques en  mar y tierra en todo el contexto nacional, terrenos muy versátiles donde los excombatientes pueden aportar a la preservación del medio ambiente.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/hnb

Commentarios