• Santos defiende la paz en Colombia tras atentado en Bogotá
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 23:39

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió la paz en su país, tras el atentado con explosivo que causó la muerte de tres personas en Bogotá.

“Con la paz, con la reconciliación, hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos”, enfatizó el domingo Santos en una comparecencia pública.

Además de tachar el violento ataque de “un acto vil, cruel y cobarde”, el mandatario colombiano afirmó que no permitirá que “lo logrado hasta ahora sea frenado por unos extremistas, cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito” dijo Santos además de asegurar que no quedará impune el ataque del sábado. “El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, agregó.

Asimismo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) “para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables”.

Tanto el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenaron el atentado y advirtieron sobre aquellos que quieren “cerrar los caminos de la paz” o “hacer trizas los procesos” de negociación.

Con la paz, con la reconciliación, hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos”, indicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Mientras tanto, mandatarios y líderes latinoamericanos han condenado el atentado ocurrido en la capital colombiana y expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, la oficina de las Naciones Unidas en Colombia, en un comunicado, repudió de manera enérgica el acto de violencia y reiteró que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad.

Al menos tres personas, todas mujeres, incluida una joven francesa, perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en una explosión ocurrida el sábado en un exclusivo centro comercial de Bogotá, el incidente ha sido calificado por las autoridades de “un atentando terrorista”.

lvs/ncl/mkh/hnb