• Paramilitares amenazan a colegios públicos en Colombia
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 0:48

Los paramilitares o las mal llamadas bandas criminales de Colombia amenazan a colegios públicos con el pretexto de que son focos de nuevos grupos guerrilleros.

Las instituciones educativas públicas son el nuevo objetivo de amenaza de los paramilitares. Con panfletos Las Águilas Negras tratan de amedrentar al colegio Benjamín Herrera, porque supuestamente se dan políticas educativas prosubversivas.

Es la primera vez que una institución educativa pública es amenazada por este grupo armado. Maestros y estudiantes creen que esta se da por la política de la defensa de derechos sociales con que se reconoce al colegio.

Las autoridades tienen confirmado que este grupo irregular ya hace presencia en Bogotá, la capital colombiana, por eso el temor de todos que las amenazas se conviertan en realidad.

Los representantes de la educación pública en la capital ya han adelantado conversaciones con la Policía Nacional, la Secretaría de Educación y la Fiscalía General para que se les garantice la seguridad tanto a profesores como a estudiantes de la institución educativa amenazada.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Commentarios