• Vídeo: Taxistas colombianos queman coche de Uber estadounidense
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 7:49
Actualizada: miércoles, 18 de enero de 2017 17:16

Un grupo de taxistas colombianos prendió fuego a un vehículo, perteneciente posiblemente a la estadounidense plataforma tecnológica de transporte Uber.

El hecho ocurrió el martes, cuando unos taxistas señalaron a un conductor por prestar el servicio con Uber y lo persiguieron hasta la localidad de Suba, al norte de Bogotá (capital), para luego quemarle el auto. La Policía de Bogotá declaró que está investigando para lograr la identificación de los autores.

El afectado manifestó que varios taxistas lo amenazaron con un arma de fuego o encenderle junto al carro en el caso de no saliera del auto, relató el cabo Rafael Penagos, citado por el telediario local Noticias RCN.

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona o a las personas que nos aporten información conducente a identificar los vehículos taxis comprometidos por este hecho terrorista", declaró el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo. 

Se trata de un nuevo capítulo de los conflictos entre los taxistas del sector público y los que están afiliados a Uber que azota a Colombia desde hace varios meses. Las autoridades han advertido que nadie puede prestar un servicio sin cumplir con los requisitos debidos, pero los representantes de la empresa alegan que no son una compañía de transporte sino una aplicación, argumento que esgrimen para asegurar que operan bajo la ley.

 

El Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos tachó el acto de ‘terrorista y criminal’, mientras que el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Germán Jaramillo declaró que habrá "una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona o a las personas que nos aporten información conducente a identificar los vehículos taxis comprometidos por este hecho terrorista". 

Por su parte, Uber aseguró a través de un comunicado, haber solicitado a la Policía del país sudamericano proteger los derechos y la seguridad de las personas, sin precisar si el conductor agredido prestaba un servicio a través de esa compañía o no.

“Solicitamos al Congreso de la República iniciar el trámite lo antes posible del proyecto de ley”, culminó el comunicado en referencia a un proyecto presentado el año pasado, lo cual permitiría a Uber y otras plataformas prestar el servicio de transporte en Colombia, según El Heraldo.

bhr/ktg/hnb