• Irán presenta una importante biofarmacéutica de producción nacional
Publicada: lunes, 1 de noviembre de 2021 21:46
Actualizada: lunes, 1 de noviembre de 2021 23:29

Irán presentó una importante biofarmacéutica de producción nacional, que puede usarse para tratar la artritis reumatoide en los menores de edad.

Se trata de un alivio para niños que sufren de artritis reumatoide. Es un biomédicamento denominado PerkinRA, fabricado dentro de Irán por la empresa PersisGen Par, que da mayor acceso a pacientes iraníes, quienes no tuvieron oportunidad de conseguir antes este biofármaco debido a las sanciones impuestas por EE.UU. al país persa.

Esta patología se caracteriza por una inflamación sistémica autoinmune, caracterizada por dolores persistentes de las articulaciones generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Los tratamientos existentes en la actualidad logran controlar la enfermedad en la mayoría de los pacientes, consiguiendo un buen control del dolor, y PerkinRA ha demostrado ser eficaz para minimizar los síntomas de la artritis reumatoide.

Los científicos sostienen que la biotecnología es reconocida bajo el concepto más estratégico entre las tecnologías, ya que la seguridad alimentaria y sanitaria del siglo XXI está ligada a la biotecnología.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/hnb