• Dos especialistas analizan muestras de sangre en un laboratorio en Ahvaz, suroeste de Irán, 10 de marzo de 2020. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 16:28

Irán anuncia que empezará, en pocos días, las pruebas en seres humanos para la vacuna, de fabricación nacional, contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“De 12 empresas, cuatro están avanzando y una de ellas ya recibió la autorización para probar (la vacuna) en seres humanos. Desde la próxima semana, la probaremos en humanos, una vez, acabados los tests en animales”, ha anunciado este miércoles el ministro de Salud de Irán, Said Namaki, en declaraciones a reporteros.

Un especialista persa informó el domingo que la vacuna iraní contra la COVID-19 probablemente estaría disponible al público el próximo verano boreal.

Desde la eclosión de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo hace 10 meses, los científicos persas se pusieron a trabajar en la búsqueda de una vacuna, pese a que el país se encuentra bajo un régimen durísimo de sanciones estadounidenses.

 

tqi/ncl/rba/hnb