• Teherán acoge Quinto Foro de la Economía de Nanotecnología
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 17:44
Actualizada: martes, 15 de agosto de 2017 18:16

Irán celebra el Quinto Foro de la Economía de la Nanotecnología. Se trata de estudiar la relación entre dicha tecnología y la producción y comercio.

Es un foro de dos días para debatir diversos temas entre ellos cómo utilizar la tecnología para crear puestos de trabajo y cómo desarrollar el mercado de la tecnología. Se trata de la quinta edición de este evento en Irán.

Existen más de 160 compañías en Irán que producen más de 360 nanoproductos que se suministran el mercado. Dichos productos se exportan a cerca de 20 países del mundo como Rusia, China y los Estados integrantes del bloque europeo.

De acuerdo con expertos, el desarrollo de la nanotecnología tiene una relación directa con la comercialización de sus productos, en otras palabras deben ser útiles en la vida cotidiana.

En la última década, el país persa ha obtenido grandes logros en lo que refiere a la nanociencia. Se espera que mediante este tipo de eventos Irán pueda allanar el terreno para que los lazos entre el comercio y la ciencia se fortalezcan más.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/rba