• Científicos iraníes diseñan un nuevo biosensor electroquímico para detectar sustancias de ADN-VHB.
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2015 10:27

Un grupo de científicos iraníes ha diseñado un nuevo biosensor electroquímico para medir las secuencias de ADN del virus de la Hepatitis B (ADN-VHB).

El trabajo, realizado por los investigadores de la Universidad de Jarazami en Teherán, la capital del país persa, incluye una parte del proyecto financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Irán (INSF, por sus siglas en ingles), según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

El objetivo de este trabajo es crear un biosensor elecroquímico más barato y sencillo para la detección y la medición de secuencias de ADN-VHB"ha declarado Mehdi Mashadi Zade, el principal autor del estudio.

El objetivo de este trabajo es crear un biosensor elecroquímico más barato y sencillo para la detección y la medición de secuencias de ADN-VHB", según ha declarado Mehdi Mashadi Zade, el principal autor del estudio.

Un biosensor electroquímico hace posible la combinación de la sensibilidad de las técnicas electroquímicas con la selectividad de los procesos de reconocimiento biológico de una forma sencilla, dando lugar a dispositivos de bajo coste, sobre todo cuando para su construcción se utilizan como transductores electrodos serigrafiados.

Mashhadizadeh dijo que, el diseñado biosensor se utilizó con éxito para medir el ADN del VHB en muestras de orina y plasma sanguíneo.

La estructura molecular del virus de la hepatitis B (VHB).

El científico señaló además que la evaluación del rendimiento del nuevo biosensor electroquímico mostró una sensibilidad y selectividad apropiada para determinar trazas de ADN-VHB en las muestras reales.

Cabe mencionar que la Hepatitis B es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador sano del virus de la hepatitis B (VHB).

Puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en la sangre, causando cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

myd/ktg/mrk