• El róver Perseverance Mars de la NASA detectó “valiosas” muestras de rocas orgánicas en el antiguo delta de un río en Marte.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 1:43

Durante su misión en Marte, el róver Perseverance de la NASA ha interceptado ejemplares de rocas orgánicas en lo que habría sido el delta de un río.

El róver Perseverance Mars detectó “valiosas” muestras de rocas orgánicas en el antiguo delta de un río en Marte, en el marco de su misión para determinar si alguna vez existió vida en el planeta rojo o no, según informaron científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA.

Las muestras señalan que el cráter Jezero posiblemente tuvo un lago y el delta que desembocaba en él tuvo entornos potencialmente habitables hace 3500 millones de años.

“Las rocas que hemos investigado en el delta tienen la mayor concentración de materia orgánica que hemos encontrado hasta ahora en la misión”, explicó científico del proyecto Perseverance en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, Ken Farley.

El róver Perseverance inició su misión en el planeta rojo hace 18 meses y durante el periodo buscó signos de vida microbiana antigua.

nrl/ctl/rba