• Los paleontólogos encuentras restos de un esqueleto de dinosaurio en el norte de Zimbabue. (Foto: Sputnik)
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2022 2:02

Un equipo internacional de investigación ha descubierto y nombrado un nuevo dinosaurio primitivo, el más antiguo conocido en África hasta ahora.

Los restos del dinosaurio, denominado como “Mbiresaurus raathi”, fueron hallados en el norte de Zimbabue, tras unas excavaciones en 2017 y 2019, según informó el equipo internacional de paleontólogos dirigido por la Universidad Tecnológica de Virginia (EE.UU.), conforme publica este jueves la revista científica Nature.

El dinosaurio, cuyo esqueleto está casi intacto en un 90 por ciento, es una especie de sauropodomorfo que se sostenía sobre dos patas, alcanzaba una altura de entre 1 y 1,5 metros y tenía un cuello largo y una cabeza pequeña. El dinosaurio vivió durante el Triásico Superior, hace unos 230 millones de años.

Lo interesante es que el conjunto de los restos excavados en Zimbabue refleja casi exactamente los fósiles que los paleontólogos podrían esperar encontrar a un océano de distancia, en la Patagonia o en Brasil.

rth/ncl/mkh