• La inestabilidad del sistema solar podría conducir a la colisión de Mercurio con el Sol o Venus dentro de cinco mil millones de años.
Publicada: sábado, 29 de agosto de 2015 17:44

Un científico estadounidense pronosticó que la inestabilidad del sistema solar podría conducir a la colisión de Mercurio con el Sol o Venus dentro de cinco mil millones de años.

Richard Zeebe, astrónomo de la Universidad de Hawái llegó a esa conclusión, y añadió que a pesar de esos eventos la Tierra y otros planetas conservarán su posición, según publica este sábado la revista Astrophysical Journal.

De acuerdo con el estudio, Mercurio podría realmente morir en los próximos mil millones de años, aunque su "víctima" no sería la Tierra, sino el Sol o Venus, con los que podría chocar entre 90 y 100 millones de años después de la desestabilización de su órbita.

Según Zeebe, la posibilidad de esa colisión es bastante pequeña, de apenas un 0,6 por ciento, pero existe; mientras tanto, la Tierra y los demás planetas del sistema solar no corren riesgo de desplazamiento orbital.

Nuestro planeta se quedará en su lugar, incluso varios miles de millones de años después de que su superficie ya no sea capaz de albergar vida debido al aumento de la luminosidad del Sol y el agotamiento de los recursos, concluyó el experto.

mah/ktg/mrk