En declaraciones citadas este martes por la agencia británica de noticias Reuters, el director del proyecto, Leonardo Ortiz, informó que los restos del referido reptil han sido encontrados en la cordillera de los Andes, en el oeste de la provincia argentina de Mendoza.
Conforme al experto, las “características jamás vistas del fósil” llevaron a los científicos a ponerle un nuevo nombre para denominar su género y especie, usando así una combinación de las antiguas palabras griegas para muerte (thanatos) y dragón (drakon). “Me pareció apropiado llamarlo así. Es el dragón de la muerte”, aseveró.
Ortiz detalló que según las investigaciones, el reptil medía unos 9 metros de largo, por lo que, sus enormes huesos hallados permiten clasificar a esta nueva especie como el “mayor pterosaurio” descubierto hasta la fecha en Sudamérica y “uno de los más grandes” encontrados en cualquier parte del mundo.
Argentine scientists discovered a new species of a huge flying reptile dubbed "The Dragon of Death" that lived 86 millions of years ago alongside dinosaurs, in a find shedding fresh insight on a predator whose body was as long as a yellow school bus. https://t.co/oiRWTHy9cU
— Reuters Science News (@ReutersScience) May 24, 2022
sar/mkh