• Un nuevo tipo de serpiente no venenosa, conocido como Phalotris shawnella.
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 17:52

Biólogos han encontrado una nueva especie de serpiente no venenosa de singular belleza en Paraguay, que podría estar al borde de la extinción

Una nueva especie de serpiente de belleza particular ha sido descubierta en Paraguay por biólogos de la ONG Para La Tierra, en colaboración con la organización ecologista Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay.

Como describe EurekAlert, la serpiente Phalotris shawnella pertenece al género Phalotris, no es venenosa y es particularmente atractiva por sus colores. Tiene una cabeza roja y su cuerpo es una combinación de naranja y negro.

Hasta el momento, con los tres ejemplares que han podido observar, creen que la Phalotris shawnella es propia de los bosques del Cerrado del departamento de San Pedro, en el este de Paraguay.

La nueva clase fue descubierta por accidente en 2014, cuando uno de los coautores del proyecto estaba cavando un hoyo en el Rancho Laguna Blanca, en el este del país. Hasta la fecha, solo se conocen tres individuos de la nueva especie. De hecho, tan reducido número de ejemplares, los autores se consideran a la especie como en peligro de extinción.

nrl/hnb