• Nicole Oliveira, astrónoma brasileña, de 8 años, que ha descubierto siete asteroides.
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 18:05
Actualizada: lunes, 2 de agosto de 2021 11:48

Una niña brasileña de ocho años descubre siete asteroides y se convierte en la miembro más joven de la comunidad astronómica del gigante suramericano.

Se trata de Nicole Oliveira, quien logró encontrar los asteroides después de participar en un proyecto de ciencia ciudadana organizado por la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y otras instituciones científicas.

Me gustan todas las estrellas, pero encuentro los asteroides particularmente fascinantes”, afirmó la pequeña, conocida como Nicolinha, que ya es la miembro más joven del Centro de Estudios Astronómicos de Alagoas (CEAAL) de Brasil.

Nicolinha expresó su primer interés en tomar un curso de astronomía a los cinco años, pero por su edad el CEAAL no se lo permitió, hasta que cuando cumplió seis años, logró participar en el curso.

La niña astrónoma tiene un canal en YouTube y comparte sus conocimientos sobre astronomía y un club en línea para niños sobre el tema. En junio, ella fue invitada a hablar virtualmente en el primer Seminario Internacional de Astronomía y Aeronáutica en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

msm/tqi/mkh