• Muere Lawrence “Larry” Tesler, ícono de los comienzos de la informática e inventor del comando copiar-pegar.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 2:26
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2020 23:48

Lawrence “Larry” Tesler, ícono de los comienzos de la informática e inventor del comando copiar-pegar, falleció a los 74 años.

 La compañía Xerox, para la que trabajó durante gran parte de su carrera, anunció el miércoles a través de su cuenta en Twitter la muerte del científico informático y padre de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar, entre otras funciones.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler (…) El trabajo que hacen a diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, señaló la empresa en Twitter.

El Museo de historia de la computación de Silicon Valley, a su vez, indicó en un tuit que “Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Graduado en la Universidad de Stanford, Tesler se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

Su aportación no se queda únicamente en el controlcé controluve. Fue un defensor del llamado modeless computing, es decir, que los programas solo tuviesen un único modo para facilitar la vida a los usuarios. Si no le suena nada de esto, es porque los programas ya solo trabajan con un único modo, tal y como él quería. Tanto es así, que su web personal se llama nomodes.com 

ask/rha/mjs