• Fósil del dinosaurio dynamosuchus collisensis
Publicada: lunes, 3 de febrero de 2020 18:56
Actualizada: martes, 4 de febrero de 2020 2:35

Un paleontólogo de Brasil encuentra el fósil de una rara especie de dinosaurio que vivió hace más de 230 millones de años en el sur del país.

Este tipo de dinosaurio, llamado Dynamosuchus collisensis, puede ser considerado un pariente lejano de los cocodrilos. Una de las características de este grupo de reptiles prehistóricos es la forma de su hocico, alargado y proyectado hacia adelante, además de dientes inferiores bastante grandes y una coraza ósea que cubre todo su dorso.

Estudios anteriores indican que este dinosaurio, de más de dos metros, era terrestre y se movía con las cuatro patas, aunque era capaz de levantarse sobre sus patas traseras, cuando era necesario.

Estos dinosaurios están muy poco estudiados ya que, además del ejemplar brasileño, solamente se han encontrado otros tres fósiles en todo el mundo. El último de ellos, lo hallaron en el territorio de Argentina hace cerca de cinco décadas. Los otros dos casos se registraron en Escocia en el siglo XIX.

Dynamosuchus collisensis, un tipo de dinosaurio que han hallado su fósil en Brasil.

 

El fósil de Dynamosuchus collisensis fue encontrado por Rodrigo Temp Müller, paleontólogo de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), en un sitio de excavación en la ciudad de Agudo. El estudio sobre el hallazgo se publicó en la revista científica Acta Palaeontologica Polonica.

mrz/ctl/mag/mjs

Comentarios