• Tras 16 años, la NASA jubila a telescopio espacial Spitzer
Publicada: viernes, 31 de enero de 2020 17:08

El telescopio espacial Spitzer, que llevaba 16 años observando el universo, este viernes deja de hacerlo. La NASA transmite sus últimos datos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. apaga hoy el telescopio espacial Spitzer. Un observatorio espacial diseñado para detectar la radiación infrarroja que permitió a los científicos examinar regiones ocultas para los telescopios ópticos.

Los ojos infrarrojos de Spitzer permitieron a los astrónomos ver objetos que no emitían mucha luz por encontrarse lejos o por ser fríos, como en el caso de las estrellas fallidas, exoplanetas y moléculas orgánicas que pueden guardar el secreto de la vida en otros planetas.

Spitzer fue puesto en órbita hace 16 años. Gracias a su tecnología, fue el primer telescopio en ver la luz de un planeta fuera de nuestro sistema solar. Con más de 8700 artículos publicados basados en los hallazgos de Spitzer, el telescopio ha descubierto cosas mucho más allá de lo que la imaginación de sus diseñadores pudo haber abarcado en un inicio.

fdd/mjs