• Hallan un pez que vive a más de 8000 metros en fondo del mar
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 3:26
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2017 15:30

Un grupo de científicos ha descubierto una especie de pez que ha roto el récord de supervivencia bajo el mar pues puede vivir a má de 8000 mil metros en el fondo del oceáno.

Esta nueva especia marina, denominada Pseudoliparis swirei, es translúcido, carente de escamas, y no posee dientes enormes ni parece la criatura más amenazante, según detallaron el martes el equipo de investigadores de la Universidad de Washington.

“Este es el pez fue recogido de lo más profundo del fondo marino, y estamos muy emocionados de tener un nombre oficial. No parecen muy robustos o fuertes para vivir en un ambiente tan extremo, pero tienen mucho éxito", indicaron Mackenzie Gerringer, la principal autora del estudio.

Los investigadores explican que estos peces se agrupan y alimentan de pequeños crustáceos y camarones en aguas profundas, utilizando la succión de sus bocas para engullir presas.

Este es el pez fue recogido de lo más profundo del fondo marino, y estamos muy emocionados de tener un nombre oficial. No parecen muy robustos o fuertes para vivir en un ambiente tan extremo, pero tienen mucho éxito", ha indicado Mackenzie Gerringer, la principal autora del estudio.

No obstante, se sabe poco de cómo pueden vivir, ya que la presión a dichas profundidades es similar a la que ejercería un elefante al pararse sobre un dedo pulgar.

myd/ncl/mnz/rba