• Imagen ilustrativa del plan para construir una ciudad falsa marciana en Emiratos Árabes Unidos.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 2:09
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2017 21:13

Si todavía no tenemos los recursos suficientes para viajar a Marte, ¿por qué no construir una ciudad falsa marciana en la Tierra?

Esto es lo que va a hacer el proyecto, bautizado como Mars Science City Project, que acaba de ser presentado por el Gobierno de Dubái.

Próximamente van a dar comienzo las obras para poner en marcha esta construcción del planeta rojo. Contará con una superficie de 1,9 millones de pies cuadrados, dimensiones que le harán ser el mayor lugar de simulación espacial jamás construido. El costo de levantar este proyecto es de 150 millones dólares y para llevarlo a cabo se va a utilizar tierra desierta simulando el planeta al que todavía no ha llegado ningún ser humano.

La construcción del falso planeta de Marte está dirigida por el arquitecto danés Bjarke Ingels. Esta ciudad va a contar con cúpulas conectadas que albergarán laboratorios avanzados que estimulan el terreno del planeta rojo usando tecnología de impresión 3D y aislamiento térmico y de radiación. Los equipos científicos son fundamentales para sacarlo adelante, y están tratando de atraer a las mejores mentes científicas de todo el mundo.

Va a ser el lugar de trabajo donde investigadores aprendan cómo cultivar alimentos en un territorio donde estos productos no se desarrollan y realizar estudios sobre seguridad alimentaria. También, contará con un museo que mostrará los mayores logros espaciales de la humanidad, incluyendo las áreas educativas destinadas a atraer a los jóvenes ciudadanos con el espacio e inspirar en ellos una pasión por la exploración y el descubrimiento.

Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las generación futuras”, ha señalado el primer ministro de Dubái, el jeque Mohamad bin Rashid al-Maktu.

 

“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las generación futuras”, ha señalado el primer ministro de Dubái, el jeque Mohamad bin Rashid al-Maktum.

“También queremos consolidar la pasión por el liderazgo científicos, contribuyendo a mejorar la vida en la Tierra y desarrollar soluciones innovadoras para muchos de nuestros desafíos globales” , ha añadido.

El proyecto de construir un falso Marte está dentro de los objetivos del país por liderar la carrera científica mundial para que el ser humano pise Marte y construir el primer asentamiento en este planeta tan desconocido. Es tan ambicioso que no está prevista una fecha de finalización.

snr/ctl/ftn/mkh