• El famoso físico británico Stephen Hawking ofrece una conferencia por holograma en Hong Kong desde su oficina en Cambridge, 24 de marzo de 2017.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 17:25
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 2:49

El célebre físico Stephen Hawking ha pronosticado el fin de la Tierra y que el ser humano ser verá obligado a vivir ‘la aventura más grande de la historia’.

Para el científico británico, en 100 años la humanidad deberá abandonar el planeta y colonizar otros si no quiere enfrentarse a la extinción. De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el ‘Próxima b’.

Para Hawking, el cambio climático y la contaminación destruirán la Tierra y será lo que obligue a abandonar la Tierra en los próximos 100 años, según indica en el documental ‘La búsqueda de una nueva Tierra’, emitido el lunes por la cadena británica BBC.

El ‘Próxima b’ fue descubierto en agosto de 2016 y orbita alrededor de ‘Próxima Centauri’, una estrella que vivirá aproximadamente mil veces más tiempo que el Sol. Este planeta está en una ‘zona habitable’ y se encuentra a 4,2 kilómetros de nuestro sistema solar, equivalente a 120.000 años de camino, por lo que es necesario un rápido desarrollo de las tecnologías.

No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (…) Nuestro ingenio nos llevará a ‘Próxima b’. En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia”, destaca el científico británico Stephen Hawking.

 

“No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (…) Nuestro ingenio nos llevará a ‘Próxima b’. En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia”, destaca el científico.

“Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de ‘Próxima b’ será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, sentenció Hawking.

snr/ktg/ask/rba

Commentarios