• Uno de los fragmentos amputados enviados al espacio se regeneró en un raro gusano de doble cabeza.
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 1:55
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 5:57

Un gusano amputado se regenera en una criatura de dos cabezas, tras visitar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) .

Un nuevo estudio sobre microgravedad y campos microgeomagnéticos logró que un gusano amputado se regenere en una criatura de dos cabezas, tras visitar el espacio, informó el domingo la Universidad estadounidense de Tufts.

De acuerdo con la institución académica, gusanos que pasaron cinco semanas a bordo de la ISS ayudan a los investigadores a estudiar cómo las condiciones del espacio pueden tener consecuencias anatómicas, conductuales y bacteriológicas.

La investigación tiene implicaciones para los viajeros espaciales humanos y animales, además de importancia en la ciencia regenerativa y la bioingeniería.
 
El experimento se realizó con gusanos planos (D. japonica); estos invertebrados se utilizan con frecuencia para los estudios debido a su capacidad notable de regenerarse cuando las partes de sus cuerpos son amputadas.
Saber qué les sucede en el espacio y en su regreso a la Tierra podría conducir a una mejor comprensión de cómo las fuerzas físicas influyen en la forma del cuerpo y la toma de decisiones celulares.
 
mep/ncl/ask/mrk
Commentarios