• La imagen de una cría de ave fosilizada en ámbar que tiene casi 100 millones de años.
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 18:21

Un grupo de investigadores descubre el fósil más completo de una cría de ave del periodo Cretácico en un pedazo de ámbar que tiene casi 100 millones de años.

Según señala la revista Gondwana Research, los científicos liderados por Lida Xing, integrante de la Universidad de Geociencias de China y Ryan McKellar, miembro del Museo Real Saskatchewan (Canadá), han determinado que ese ejemplar de enantiornita —especie que se extinguió junto a otros dinosaurios hace más de 66 millones de años— tenía pocos días de vida cuando quedó atrapado.

Tras analizar los restos, los especialistas han concluido que el proceso conservó varias partes de su cuerpo, incluidas la cabeza, las alas, la piel, plumas y una pata con garra que se distinguen a la vista con facilidad.

Guang Chen, director del Museo del Ámbar Hupoge en Tengchong (Yunnan, China), compró el espécimen fosilizado en Birmania en 2014, donde permanecerá hasta que se exhiba en el Museo de Historia Natural de Shanghái desde finales de junio hasta que termine julio.

Imagen facilitada que muestra una cría de ave fosilizada en un trozo de ámbar de casi 100 millones de años.

 

tmv/ctl/mkh/rba

Commentarios