• El exempleado de la a Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.
Publicada: sábado, 11 de abril de 2015 0:25
Actualizada: sábado, 11 de abril de 2015 2:21

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden explica cuáles son las contraseñas más seguras para proteger los ordenadores de los ataques de “hackers”.

Una computadora tarda menos de un segundo en acabar con cualquier contraseña de ocho caracteres.

De acuerdo con el exanalista de la NSA, una contraseña corta es tremendamente fácil de desbloquear, en concreto "una computadora tarda menos de un segundo en acabar con cualquier contraseña de ocho caracteres". 

En una entrevista con el actor y comediante británico John Oliver, Snowden ha brindado algunas de pistas para proteger los datos y la privacidad de los usuarios. 

Además, explica que los errores ortográficos e incluso el cambio de orden de las letras de una palabra de la contraseña no son una buena idea para tener una fuerte clave, tampoco es seguro numerar cifras correlativamente, por ejemplo, del uno al ocho.

Para disminuir el riesgo de ser 'hackeado', Snowden aconseja utilizar en vez de contraseñas “contrafrases”, es decir, elegir una  frase entera, apta para recordar. Como ejemplo, la siguiente contrafrase: MargaretThatcheres110% atractiva.  

"Crear una mala contraseña es una de las maneras más fáciles de poner en peligro un sistema", asevera el excontratista de la NSA.

Snowden divulgó en junio de 2013 decenas de miles de documentos clasificados como de alto secreto sobre el espionaje masivo de la NSA, lo que Washington considera “actos de traición”.

myd/ctl/nal