• Alcaide: Una guerra con China podría hacer desaparecer a EEUU
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 17:36
Actualizada: jueves, 11 de agosto de 2022 18:25

Una guerra entre Pekín y Washington, además de provocar la “desaparición” de Estados Unidos, destruiría el planeta, según un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el politólogo José Antonio Alcaide ha ratificado la dependencia económica de los países europeos y Estados Unidos a China. Es más, ha asegurado que, si Pekín utiliza su poderío económico en contra de la Administración de Joe Biden, a esta le costará muy caro.

“China estaba elaborando la posibilidad de enfrentarse armamentísticamente con Estados Unidos”, ha agregado, alertando que, en una guerra de este tipo, en concreto, si fuese atómica, “destruiría el planeta”, además de causar el desplome de la infraestructura del poder económico. “Estados Unidos desaparecería”, ha sentenciado.

Las relaciones entre Pekín y Washington viven sus peores momentos, sobre todo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, a Taiwán, isla que Pekín considera como parte integral de su territorio. En el marco de la misma discrepancia, el acercamiento y el apoyo militar de Washington a Taipéi ha convertido el tema en un gran foco de tensión entre las dos grandes potencias.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/tqi