• Las banderas de China y de la Unión Europea.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 3:21

China se convirtió en el primer socio comercial de la UE, derrocando a EE.UU., por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Según los últimos datos publicados por la oficina europea de estadísticas Eurostat, durante los nueve primeros meses de este año en curso, los intercambios entre la Unión Europea (UE) y China aumentaron hasta situarse en 425,5 mil millones de euros, 12,1 mil millones más que durante el mismo período en 2019, frente a los 412,5 mil millones entre EE.UU. y el bloque comunitario.

Estos resultados se explican por un aumento de las importaciones [de China, 4,5 %], mientras que las exportaciones se mantienen iguales”, declaró Eurostat, mencionando que tanto las importaciones como las exportaciones entre Washington y Bruselas se redujeron un 11,4 % y un 10 %, respectivamente.

Conforme a la Organización Mundial del Comercio (OMC), en total, el déficit de la balanza comercial de la UE con el gigante asiático fue de 135,9 mil millones de euros en los primeros nueves meses del presente año, frente a los 123,9 mil millones en el mismo período de 2019. Al respecto, la OMC informó que China era responsable de exportar el 44 % de los equipos de protección personal durante misma época.

 

mdh/anz/mjs