• El cohete Long March 2D lanza un satélite de observación terrestre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC), 12 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 15 de enero de 2018 19:07
Actualizada: lunes, 15 de enero de 2018 19:30

China lanzó el domingo un satélite de observación terrestre al espacio, su tercer lanzamiento en cuatro días, y se produjo en momentos en que el gigante asiático busca aumentar sus capacidades para tener el mejor Ejército en el espacio hasta 2030, según el rotativo Daily Express.

El cohete Long March 2D lanzó el satélite desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC), ubicado en el desierto de Gobi. El satélite, según los medios, está diseñado para analizar la vegetación, el agua, la tierra y las superficies nutrientes, entre otros, además de realizar la detección remota de los recursos, según recoge este lunes un informe publicado en el citado medio.

El diario británico recuerda, asimismo, que los medio chinos habían informado que Pekín también contemplaba colocar satélites con la técnica “quantom ghost imaging” (imágenes fantasmas cuánticas) en órbita para poder “detectar” todos los aviones militares de Estados Unidos, “incluso si ellos están volando por debajo de nubes gruesas”, precisa.

Estos satélites podrán detectar blancos furtivos, como los bombarderos B-2 de fabricación estadounidense, añade la publicación.

 

Igualmente, Daily Express señala que China considera invertir en este sector para desarrollar prototipos de satélites fantasma hasta 2020, probar la nueva tecnología hasta 2025 e implementarlos hasta 2030.

Informa que Pekín lanzó el jueves dos satélites de observación terrestre SuperView-1 y un cohete Long March 3B. Los tres habían sido puestos en órbita.

Además de China, Estados Unidos y Rusia también han aumentado sus capacidades militares en el espacio en los recientes años, hasta el punto que ya están en marcha varios planes para destruir los satélites de los rivales.

ask/ctl/aaf/rba