• Video: China revela su ‘más rápido’ tanque acuático
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 11:23
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 16:50

El Ejército chino ha presentado su modernizado vehículo de asalto anfibio VN18, que se considera uno de los ‘más rápidos’ de su tipo en el mundo.

Según informó esta semana la televisión estatal china CCTV, el VN18, conocido como “arma mágica”, pesa casi 27 toneladas y gracias a un motor de 1600 caballos de fuerza puede alcanzar velocidades de hasta 65 km/h en tierra y 30 km/h en agua.

La tripulación de este ‘tanque acuático’ está compuesta de 3 personas, pero el VN18 tiene capacidad para transportar 11 militares más. Este vehículo de asalto anfibio está armado con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora calibre 7,62 mm, misiles antitanque y granadas de humo.

El fabricante estatal de armas Norinco Group, afirma que solo China y EE.UU. tienen vehículos de asalto anfibios, pero el Ejército estadounidense no está equipado con ellos. Además, aseguran que los vehículos de asalto anfibio norteamericanos “no son tan rápidos como el VN18”.

Ellos (los estadounidenses) intentaron desarrollar vehículos más rápidos que los nuestros, pero fracasaron”, explican los representantes del fabricante chino de armas Norinco Group.

 

“Ellos (los estadounidenses) intentaron desarrollar vehículos más rápidos que los nuestros, pero fracasaron”, explican los representantes de Norinco.

Desde 2015, China está llevando a cabo una profunda reforma militar. Esta incluye la reestructuración de sus mandos y la inversión en tecnología puntera, especialmente para la Marina y la Fuerza Aérea.

Los expertos militares opinan que la Armada china mediante la mejora de su capacidad naval busca controlar la presencia global marítima de Estados Unidos, sobre todo en las aguas del Pacífico, —alrededor de los mares del Sur y del Este de China— donde el gigante asiático está implicado en una antigua disputa territorial con varios de sus vecinos asiáticos.

myd/ktg/bhr/msf