• Chilenos rememoran la Nakba, fecha marcada por crímenes de Israel
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 14:33
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 17:53

La comunidad de palestinos y de descendientes de palestinos en Chile, conmemoraron en el sur del país el Día de la Nakba (de la catástrofe).

La comunidad palestina en el sur chileno, conmemoró este 15 de mayo el Día de la Nakba, fecha marcada por la usurpación y crímenes continuos que sufren los palestinos a manos de los israelíes.

La cobertura de los medios corporativos y occidentales sobre las atrocidades del régimen sionista ha sido preferencial para Ucrania, postura racista respecto a Palestina, que es invisibilizada en este caso.

La Nakba muestra una serie de problemáticas para Palestina; matriz multifacética, manifestada en masivas violaciones a los derechos humanos de los palestinos por los israelíes, que atacan a las personas, incluso, tras asesinarlas.

Más de 500 mil chilenos son descendientes de palestinos, según la Federación Palestina de Chile, quienes iniciaron su llegada durante el Siglo XX. Sin embargo, con la Nakba, ese número aumentó, mostrando al mundo el genocidio provocado por los sionistas.

Manuel Arismendi, Temuco.

xsh/hnb