• Armada de Chile reprime a pescadores artesanales en Valparaíso
Publicada: jueves, 21 de octubre de 2021 9:08

Pescadores artesanales de Valparaíso denuncian la represión de la Armada chilena en las protestas contra el incumplimiento de promesas realizadas hace ocho años.

En su segundo día de la manifestación, los pescadores artesanales y trabajadores de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso, en el centro de Chile, fueron reprimidos el miércoles por las fuerzas de la Armada, acción que ha causado tres heridos.  

Los militares, además de intentos de volcamiento, lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos. Según las afirmaciones de uno de los pescadores heridos, dispararon “quemarropa” contra los manifestantes.

Los pescadores chilenos han salido a las calles para exigir la construcción de la Caleta para que ellos puedan volver a su trabajo en Valparaíso sin embargo sus demandas aún no han sido cumplidas.

 

Hace ocho años que los pescadores fueron reubicados a la zona de Quinteros para continuar trabajando, pero esta área ha sido sujeto a los problemas medioambientales y varios trabajadores han caído enfermos debido a las intoxicaciones.

rth/hnb