• Coloane: Marchas en Chile se deben a continuación de la dictadura
Publicada: domingo, 12 de septiembre de 2021 9:04

Las manifestaciones del pueblo chileno siguen continuando por el continuo de política de dictadura del Gobierno, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Juan Francisco Coloane ha abordado al 48° aniversario de golpe en Chile, subrayando que en los últimos años hasta hoy la situación del país sudamericano no ha avanzado mucho.

“El ámbito político de Chile es bajo una Constitución de dictadura, (…), la transición, lo que se llamaba transición, ha quedado suspendida y no ha avanzado”, subrayó Coloane.

Además, el analista concluyó que los ciudadanos siguen reclamando lo mismo durante varios años porque desde el pasado hasta ahora prácticamente se Gobernó con la política de dictadura y con el uso excesivo de la fuerza.

48 años después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Salvador Allende, miles de chilenos siguen manifestando en las calles para rendir homenaje a las decenas de miles víctimas de la cruenta dictadura que surgió con Augusto Pinochet.

 

Durante los últimos años, y sobre todo en el marco de la revuelta social de 2019, las fuerzas de seguridad chilenas, han sido denunciadas por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Los chilenos lamentan que aún en la era democrática, en el país, vuelven a repetirse las violaciones a los derechos humanos tanto en asesinatos, mutilaciones y privación de libertad de los manifestantes.

Aunque la dictadura de Pinochet terminó en 1990, muchos de sus principios se consagraron en la Constitución de 1980 y aún resuenan en la sociedad. 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/mkh