• Vídeo: Expulsan a militares chilenos de una plaza con cacerolada
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 7:50

Un grupo de vecinos de un barrio de Santiago de Chile expulsa a efectivos militares de una plaza capitalina por medio de una sonada cacerolada.

Un grupo de vecinos de un barrio de Santiago de Chile expulsó el viernes pacíficamente a unos efectivos militares de la plaza capitalina Nuñoa, haciendo sonar sus cacerolas como su única arma para forzar la retirada de las fuerzas gubernamentales.

Los participantes en la cacerolada coreaban al unísono son “ciao asesinos” mientras les seguían los pasos de los militares para forzarles su retirada de las inmediaciones del emplazamiento.

Desde el 18 de octubre de 2019, Chile ha registrado masivas manifestaciones antigubernamentales que se han saldado con decenas de muertos y miles de heridos, muchos de ellos con lesiones oculares por disparos directos de perdigones.

 

Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) expresaron su preocupación por la represión protagonizada por los Carabineros durante las protestas.

krd/ktg/fmk/msf