• La revuelta social en Chile no parece tener fin
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 16:54
Actualizada: domingo, 26 de enero de 2020 3:04

Tras casi 100 días de crisis, sigue el estallido social en Chile. Carabineros reprimen una nueva manifestación antigubernamental.

La nueva manifestación antigubernamental exige la salida del presidente derechista Sebastián Piñera.

La revuelta social en Chile contra las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera no parece tener fin. Este viernes, miles de personas volvieron a tomar las calles de la capital, Santiago, para exigir la dimisión del mandatario. El gobierno le respondió con mano dura…

Los indignados reclaman reformar la Constitución y cambios a un modelo económico chileno, al que tachan de muy desigual.

Asimismo, denuncian la represión de las protestas. Piden que se respete los derechos humanos y que se haga justicia por los que murieron a manos de las fuerzas de seguridad durante las movilizaciones.

Tras tres meses de protestas, que iniciaron en octubre, la crisis se salda con al menos 29 muertes y miles de heridos, más de 400 con lesiones oculares graves que en su mayoría se deben al uso de perdigones y gases lacrimógenos utilizados por la Policía para reprimir las protestas.

kmd/nii/

Comentarios