• Mapuches conmemoran el 12 de octubre exigiendo justicia
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 10:35
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 14:08

Representantes del pueblo mapuche y familiares de jóvenes de este pueblo originario, agredidos por efectivos policiales, enfatizan que frente a estos hechos no hay nada que celebrar a 525 años de la llegada de los colonialistas.

Rechazan el 12 de octubre por partida doble: génesis del genocidio de los pueblos de América Latina y repudio de las agresiones que sufren a manos de agentes estatales.

Familiares de dos jóvenes mapuches: Fabiola Antiqueo y Brandon Hernández, esperan justicia. Acusan a carabineros (Policía militarizada de Chile) de las lesiones que padecen.

Una de las paradas que han hecho esta manifestación durante el 12 de octubre en la ciudad de Temuco, es precisamente en las afueras de la Fiscalía, a la cual acusan de orquestar los montajes en contra del pueblo mapuche.

Se trata de una operación que se habría gestado al interior del Ministerio Público, según voceros mapuches. También, entrega su testimonio, la madre de un niño agredido por los uniformados.

Familiares de los presos políticos mapuches también han estado presentes. A 525 años de la llegada de los colonialistas castellanos, la resistencia de los pueblos originarios continúa.

Manuel Arismendi, Temuco.

mhn/mkh

Commentarios