• Periodistas se reúnen junto a agentes de policía que hacen guardia cerca de residencia privada del expresidente de Haití, Jovenel Moise, (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 3:49

La Policía de Jamaica detuvo a un exmilitar colombiano, acusado de ser uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

La Policía de Jamaica detuvo a principios de este mes a Mario Antonio Palacios Palacios, un exoficial militar colombiano sospechoso clave en el caso de la muerte de Moise, acaecida el 7 de julio, como consecuencias de las heridas de balas, disparadas por un grupo de individuos armados en un ataque a la residencia privada del presidente en Puerto Príncipe, según informaron el jueves fuentes haitianas y jamaicanas.

Según medios locales, el sospechoso, de 42 años de edad, tenía una alerta emitida por la Policía Internacional (Interpol), que exigía su búsqueda y localización. Además, anteriormente, las autoridades de Haití catalogaron a Palacios, de “sujeto peligroso” que escapó tras el magnicidio.

De acuerdo a las investigaciones, en el asesinato de Moise están involucrados al menos una veintena de mercenarios, militares colombianos contratados por la empresa Counter Terrorist Unit Federal Academy (CTU) radicada en Miami y dirigida por el venezolano antichavista, cercano al presidente colombiano Iván Duque, Antonio Emmanuel Intriago y dos haitianos de nacionalidad estadounidense.

 

mdh/ncl/mrg