• Costa Rica es sede del Congreso Internacional de Alianza Progresista
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2017 7:45
Actualizada: domingo, 12 de noviembre de 2017 8:30

Durante dos días Costa Rica fue sede del Congreso Internacional de la Alianza Progresista, que reunió a representantes políticos de todo el mundo.

Culmina en Cota Rica el Congreso Internacional de la Alianza Progresista, un evento que reúne a distintas organizaciones políticas de todos los continentes para discutir temas de relevancia global.

Con el lema de ciudadanías empoderadas distintas fuerzas políticas, progresistas, laboristas y socialdemócratas de más de treinta países se reúnen en San José para buscar una agenda común.

La arremetida de los gobiernos de derecha en todo el mundo supone un desgaste desde el progresismo que busca en este encuentro encontrar una renovación de sus partidos.

La discusión del tema económico ha establecido un paradigma en que los números mandan, una situación que el progresismo buscaría reencausar hacia un modelo enfocado en los ciudadanos.

La Alianza Progresista es una organización política internacional fundada principalmente por exmiembros de la Internacional Socialista, el 22 de mayo del 2013.

Mauricio Inostroza, San José

akm/msf

Commentarios