• Casado: Papa Francisco es consciente de atrocidades de la Iglesia
Publicada: lunes, 28 de marzo de 2022 15:35

Papa Francisco es “consciente” de todas las brutalidades cometidas por la Iglesia durante su historia, tal y como hizo hincapié un analista internacional.

Líderes indígenas y los sobrevivientes de las escuelas residenciales canadienses indicaron el domingo que esperan que el papa Francisco se disculpe públicamente por parte de la Iglesia católica por el genocidio de los niños indígenas en el país norteamericano.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Fernando Casado ha considerado la exigencia como “un buen paso adelante […] desde el principio para Francisco que es consciente de todas las atrocidades que cometió la Iglesia en su historia”.

Unos 3200 niños indígenas perdieron la vida en las residencias escolares, según las conclusiones de una comisión nacional de investigación, que, en 2015, tras seis años de pesquisas, definió los sucesos como genocidio cultural. No obstante, el papa Francisco solo expresó su “dolor” y nunca pidió disculpas formales por ello.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/mkh