• Magalhães: Es posible que Lula gane la primera vuelta de elecciones
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 20:43
Actualizada: martes, 16 de agosto de 2022 0:59

Una encuesta muestra que candidato a la presidencia de Brasil, Lula da Silva amplía ventaja frente a Bolsonaro y podría ganar primera vuelta de elecciones, opina un experto.

Un sondeo publicado este lunes por el Instituto brasileño FSB Pesquisa ha revelado que el fundador del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ampliado su ventaja frente a Jair Bolsonaro, esto con vistas a las elecciones presidenciales de Brasil. Además, ha señalado que Lula está en cabeza de la lista de los candidatos, con 45 % de la intención de voto para los comicios.

Al respeto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista político Afonso Magalhães ha indicado que tal aumento podría dar a Lula la victoria en la primera vuelta de elecciones y hacer que fracase Bolsonaro. Esto se debe a que el presidente actual no tiene una base social entre los brasileños. 

Esta encuesta presenta lo que nosotros [brasileños] estamos viendo en las calles, [...] yo creo que es posible ganar la primera vuelta”, ha enfatizado el experto.

 

Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el próximo 2 de octubre. Mientras Lula Da Silva, de 70 años, sigue encabezando todas las encuestas de opinión rumbo a los comicios, Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de su gobierno.

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/hnb