• Reportero de Página 12 pormenoriza rol de Bolsonaro en golpe a Evo
Publicada: jueves, 20 de enero de 2022 2:59
Actualizada: jueves, 20 de enero de 2022 3:30

El presidente brasileño Jair Bolsonaro apoyó el golpe en Bolivia contra Evo, ya que soñaba hacer de Sudamérica una base de la ultraderecha, asegura un analista.

Un reciente informe publicado por el periódico argentino Página 12 revela reuniones secretas del presidente de Brasil con la expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez y precisa que, durante noviembre de 2019 y diciembre de 2020, el avión presidencial de Bolivia voló frecuentemente a Brasil, operación que solo podía ocurrir con autorización de Áñez o con ella a bordo. Reuniones que el propio Bolsonaro no descarta. 

En este contexto, durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el periodista de Página 12 Darío Pignotti ha dicho algunas razones por las que, a su juicio, Bolsonaro apoyó el golpe de noviembre de 2020 contra el entonces presidente boliviano Evo Morales.

De acuerdo con el analista, Brasil junto con la Argentina de Mauricio Macri y Ecuador, participó en el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente reelecto boliviano. En efecto, Brasil fue el principal apoyo internacional que tuvo el golpe contra el mandatario boliviano y el primer país que reconoció a Áñez.

Además, ha dicho que Bolsonaro respaldó a Áñez, porque siempre ha estado a favor de construir en América del Sur un fuerte de la ultraderecha.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ncl/mrg