• “Mala gestión de pandemia causará derrota electoral de Bolsonaro”
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 2:33
Actualizada: domingo, 3 de octubre de 2021 2:56

La mala gestión del presidente Jair Bolsonaro sobre la pandemia del coronavirus causará su derrota en las elecciones de Brasil en 2022, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de asuntos políticos Isaac Bigio ha abordado el tema de la continuación de las protestas en Brasil contra el Gobierno neoliberal del presidente Jair Bolsonaro, quien está en el ojo del huracán de críticas por su mal manejo en la pandemia del coronavirus, además de involucramiento en casos de corrupción.

Brasil es el país más grande del mundo en muchas cosas, más grande en fútbol, por ejemplo, pero también parece que va a ser el más grande en los muertos del coronavirus”, ha destacado el experto, para luego agregar que Brasil, en cualquier momento, podía alcanzar a EE.UU. en el número de las víctimas, pese a que el país norteamericano tiene 50 % más de los habitantes que Brasil.

En este contexto, ha señalado que lo que realmente está pasando en Brasil es una “masacre” y un “genocidio”, puesto que más de 600 000 muertes por el virus ha mostrado en gran parte la “irresponsabilidad” de Bolsonaro que ha insistido en echar la culpa a China, no ha querido vacunar a su nación ni declarar la cuarentena en el país.

 

Bigio ha manifestado que, hasta el momento, no ha conocido ni un solo Gobierno que haya tenido tantas muertes por el coronavirus y que al mismo tiempo haya aguantado una elección.

Ha resaltado que, por ejemplo en Perú, la derecha no se imaginaba que iba a perder las elecciones presidenciales del país, pero de repente el candidato izquierdista, Pedro Castillo, un total “desconocido”, ganó los comicios. Asimismo, ha recordado la derrota del expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), quien se desplomó con la pandemia y no pudo conseguir la victoria en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en EE.UU.

La pandemia es algo que va a destrozar a Bolsonaro también, porque es lo que más está golpeando a los brasileños. Hay otros temas como la corrupción o el problema de las indígenas, pero el huracán es la pandemia”, ha aseverado el analista.

Una encuesta llevada a cabo por el Instituto Datafolha, publicada el 17 de septiembre, mostró que el presidente ultraderechista obtendría el 26 % de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022, frente al 44 % para su rival Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/rba