• Almeida: No hay que fiarse de quienes demandan a Bolsonaro
Publicada: miércoles, 1 de septiembre de 2021 22:22
Actualizada: jueves, 2 de septiembre de 2021 1:08

Pese a que denuncian a Bolsonaro ante la CPI por “genocidio” en la gestión de la pandemia, no hay que fiarse de los promotores de tales medidas, dice un experto.

El Movimiento Brasil Libre (MBL) ha denunciado este miércoles ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por su mala gestión ante la crisis de la pandemia del coronavirus, al acusarle de cometer un “genocidio a toda regla”. En su demanda, acusa a la Justicia del gigante sudamericano de archivar los casos en contra del mandatario ultraconservador.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista de temas internacionales Beto Almeida ha recordado que el MBL ha estado siempre muy vinculado con la “candidatura fraudulenta” del que hoy es el presidente de Brasil.

El entrevistado ha refutado la denuncia del MBL y ha dicho que no es cierto que “la Justicia brasileña no esté investigando o que esté archivando todas las denuncias, al contrario, hay una pelea muy grande de Bolsonaro contra la Corte Suprema y contra una comisión parlamentaria” que tiene abierta una línea de investigación sobre las irregularidades cometidas en torno a la política del Estado brasileño tomada en relación a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

 

Tras puntualizar que no se han concluido las pesquisas, que se centran en averiguar si hubo “negligencia, sabotaje y corrupción” por parte del Gobierno de Bolsonaro en el combate de la pandemia, el analista ha subrayado que “esta manifestación del MBL debe ser vista como una situación de carácter político [...], a pesar de que la denuncia sea muy relevante y tenga justificación”.

Dicho esto, Almeida ha alertado de que, si bien, Bolsonaro es “una especie de programador de una situación de genocidio, [...] el MBL no debe merecer toda la confianza” del pueblo brasileño. 

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ncl/mkh