• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia, capital, 24 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 11:25
Actualizada: sábado, 6 de marzo de 2021 13:32

En medio de la crisis sanitaria, el presidente de Brasil califica de “idiotas” a los que demandan a su Gobierno adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus.

Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa [diciendo] 've a comprar vacunas'. Solo si es en la casa de tu madre”, dijo el jueves Jair Bolsonaro ante sus seguidores en la ciudad de Uberlandia, municipio situado en el estado de Minas Gerais, sudeste del país.

Señalando la escasez de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a nivel mundial, prometió que en el mes de marzo serán distribuidas 22 millones de dosis a la población.

Bolsonaro es fuertemente criticado por sus ignorantes declaraciones respecto a la pandemia. Ante esta tesitura, los representantes de la oposición en la Cámara de Diputados de Brasil, científicos y médicos exigen un proceso de destitución (impeachment) contra el mandatario por el colapso sanitario que experimenta el país.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo por el coronavirus en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India, y el que más casos registra en Latinoamérica.

sar/ctl/fmk